Sara Núñez Sánchez.
CAPÍTULO 1º - TOMÁS.
Tomás era un niño de 5º de Primaria, pero tenía la edad de uno de 4º de la E.S.O. Había repetido 2º y 4º, y por motivos especiales, también 5º.
Tomás era un desastre, y no solo para los estudios, sino también para la vida cotidiana. Además Tomás era muy feo. Tenía un ojo a la virulé y su nariz era fina y afilada. Sus labios eran finos y su boca pequeña, medio escondida bajo su nariz. Pese a ser medio tuerto, sus ojos eran grandes y saltones, de un color azulado.
Pues sí: Tomás era incomodo de ver y difícil de mirar.
Suri su hermana, tuvo la suerte de no parecérsele en nada, excepto en el color claro, sin llegar a ser rubia de sus cabellos.
Tomás era mi amigo, y yo no me separaba de él en ningún momento. Íbamos a todas partes juntos, y si el uno no iba, el otro tampoco.
Un día, sus padres le dijeron que se iban a Alemania, y como no, Tomás y Suri, también se fueron. Se irían diez años, diez...
CAPITULO 2º - LA GALA.
Pasados ya esos diez años, ocurrió un hecho maravilloso:
Estaba yo tan tranquila viendo la televisión desde el sofá, cuando se fue la luz. Cuando volvió, puse la televisión corriendo. Ya había empezado la gala de Mister España. Había algo en uno de los concursantes, que me llamó la atención. Su pelo, era de un color que yo sólo había visto a dos personas antes: Tomás y Suri. Pero aquel muchacho no podía ser Tomás, era muy guapo para ser Tomás.
Bajé a la calle y subí a un taxi: "A los estudios de grabación de la Primera, por favor", dije.
Cuando llegué, había mas de un millón de chicas en la puerta, esperando a que saliese Mister España, claro. Salió. No cabía duda de que no era Tomás. El muchacho echando una ojeada a las fans de la puerta, gritó: "¿Donde estás Suri?", al momento una chica rubia y muy guapa se acercó a la puerta y contestó: "Aquí Tomás". ¡¡Eran ellos!!, ¡¡Suri y Tomás!!. De la emoción, di un salto enorme, que despertó la curiosidad de Tomás. Salió al encuentro de la chica que había dado ese salto. Se me acercó y me preguntó porqué estaba tan contenta, a lo que contesté que había encontrado a mi amigo Tomás, del cual nunca me separaba, hasta que se fue a Alemania...
Su imagen me marcó... De ser feo y tuerto, a ser Mister España. ¡¡Lo que hace la cirugía!!.
Sara Núñez Sánchez, estudiante de 1º de la ESO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario